Qwixx

TU VOTACIÖN

Como se juega y partida a Qwixx un juego Roll and Write.

Qwixx es un juego de dados de juego rápido en el que todos participan, sin importar de quién sea el turno. Cada jugador tiene una hoja de puntuación con los números 2-12 en filas de rojo y amarillo y los números 12-2 en filas de verde y azul. Para obtener puntos, desea marcar tantos números como sea posible, pero solo puede marcar un número si está a la derecha de todos los números marcados en la misma fila.

En un turno, el jugador activo tira seis dados: dos blancos y uno de cada uno de los cuatro colores listados arriba. Cada jugador puede elegir marcar la suma de los dos dados blancos en una de sus cuatro filas, luego el jugador activo puede elegir marcar la suma de un dado de color y un dado blanco en la fila del mismo color que el dado. . Cuantas más marcas puedas hacer en una fila, mayor será tu puntuación para esa fila. Sin embargo, no taches un número cuando eres el jugador activo y debes marcar uno de los cuatro casilleros de penalización en tu hoja de puntaje. Si marcas el 2 o el 12 en una fila y tiene al menos cinco números marcados en esa fila, también puede marcar el símbolo del candado en esa fila, bloqueando a todos los demás fuera de este color.

Cuando un jugador tiene cuatro casillas de penalización marcadas o un segundo color está bloqueado, el juego termina inmediatamente. Los jugadores luego suman sus puntos para cada color, suman estos valores y luego restan cinco puntos por cada cuadro de penalización marcado. El que tenga el puntaje más alto gana.

sergis Written by:

Analista y Consultor de Nuevas Tecnologías. Apasionado en construir proyectos de un modo auto didáctico y profesional. Siempre en constante descubrimiento de lo último en tecnología. Los juegos de mesa forman parte de mi cultura tanto a nivel profesional como hobby.

Be First to Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.