Que mira el usuario antes de descargar un juego

Que mira el usuario antes de descargar un juego
TU VOTACIÖN

Cuando uno quiere descargar un juego o una aplicación siempre uno tiene un modo de escoger y una metodología propia, que normalmente viene influenciada por nuestra manera de ser, pero la gran mayoría de las veces es subconscientemente por una campaña de marketing de la misma productora del juego.

Hace poco hice un estudio para saber los gustos de diferentes personas, edades, sexo o género, cultura y población, y el resultado ha sido de lo más curioso.

Normalmente la gente lo primero que ve es la publicidad, ya sea en TV, radio o por el bombardeo de banners del juego, pero esto tan solo es la llave que abre la caja de Pandora, ya que al final el boca a boca es el que funciona de verdad. La publicidad es un primer enlace, que crea la cadena, pero al final, la gente mas joven, ya sea en el colegio, instituto o universidad, es donde recomienda u observa a que juega el compañero, y es este el que hace que te lo descargues, la recomendación de boca a poca o peer to peer es la mas eficaz. Lo mismo sucede en el trabajo, en el entorno familiar, etc.

Es igual el juego tenga buenos gráficos, lo importante es lo adictivo que sea, y si encima puedes competir, ya sea online o por estar en un ranking, hace que motive mas descargar ese juego. Si encima es social el juego, o sea, que puedes ayudar y tener beneficios por redes como facebook o códigos de recomendación esto hace que antes te descargues el juego, aunque tu no lo supieras.

Casos claros son el del famoso Candy Crush, donde todos compiten por llegar a nivel más alto, por que le pases vidas y les socorras. Tu sin saberlo eres el mejor comercial para el juego, le trabajas gratis a la compañía del juego.

Pero volviendo al estudio, la gente al ir a buscar al Itunes suele mirar siempre primero los juegos gratuitos, y luego un ojo a los mejores de pago. Por ingresos no se suele fijar mucho el jugador, a no ser que quiera saber si hay mucha gente jugando, ya que es una variable a considerar.

Cuando se empieza a buscar, sin duda alguna el icono es primordial, ya que define mucho lo que uno busca o la calidad q puedes creer, añade a esto el nombre que le hayan puesto al juego y a las 4 o 5 pantallas que suelen poner. Si las pantallas son del juego, perfecto, ya estas casi decidido, pero si son simples posters, aquí hay gente que se decanta por descargarlas, y otros que no se fían.

El siguiente paso es si lleva adjunto un video, esto ya hace que descargues según lo que ves, y aun mas si en menos de 1 minuto tienes un gameplay, no una bonita animación.

Y ya el punto final esta al leer por encima la descripción breve del juego, que siempre se deja para el final. Las revisiones de la gente que se lo ha descargado, siempre se valora como un factor más, pero normalmente suele haber gente de todos los gustos y colores, y lo que se suele buscar es si alguien pone algo breve y concreto del juego, no un simple que bueno que es o lo probé y lo borré.

Y para el final se suele ver las estrellas que la gente ha valorado el juego. No por mas estrellas siempre el juego es mejor, ya que eso depende del gusto de cada jugador. Si vota alguien que no le gustan los juegos de carreras, aunque sea muy bueno el juego, pues como que no es muy valido. Siempre es bueno apreciar el que compara con otros juegos y notas que tiene algo de experiencia.

Para un gran grupo es importante que el juego este en castellano, ya que si esta en ingles te tira para atrás. Aún así la gente cada vez se basa más en si es fácil de jugar que en el idioma. Claro que ciertos juegos como los RPG, estrategia se hace entonces más difícil. Esta claro que el idioma es otra variable importante.

La compañía que lanza el juego es un factor solo de confianza, porque si eres un fan de Rovio, pues normalmente sabes que no te decepcionara, o serás de los que ya sabes de que va, y ni lo miras.

Y para finalizar, pero no es la más importante, es si lleva compras integradas el juego, o si solo puedes jugar X niveles y luego pagar por el resto del juego.

Como veis hay muchas variables, y cada usuario tiene sus preferencias, pero lo que esta claro, que el que busca algo, al final lo descarga, aunque sea para probarlo.

Para resumir, siempre cada uno tiene un perfil de que tipo de juegos te gustan y lo que a unos le atrae a otros no funciona, unos quieres juegos con muy buenos gráficos y otros la sencillez.

Y tú, en que te fijas y basas a la hora de elegir un juego?.

sergis Written by:

Analista y Consultor de Nuevas Tecnologías. Apasionado en construir proyectos de un modo auto didáctico y profesional. Siempre en constante descubrimiento de lo último en tecnología y entusiasta del entorno Apple. Los juegos forman parte de mi cultura tanto a nivel profesional como hobby.

One Comment

Deja un comentario