Heroes of Charge, original o clon?

Heroes of Charge, original o clon?
5 (100%) 1 vote

Heroes of Charge para el que lo dessonozca es un juego mezcla de estratetegía con RPG en el cual tienes que luchar con una serie de Heroes, los cuales los vas mejorando de nivel y poderes a medida que vas avanzando en el juego. A esto añadele que tienes diferentes misiones y modalidades dentro del mismo juego, ya sean batallas en la Arena u otras aventuras que al final nos dan mas nivel.

Se hizo especialmente famoso, ya que salió un anuncio en la final de la SuperBowl, lugar clave para la publicidad, tanto por el interés que hay como por lo cara que es desplegar allí una campaña de publicidad, mas siendo un juego para IOS.

Como muchos juegos en el mercado, cuando sale uno que rompe y engancha, de repente aparecen clones, imitaciones, y variaciones de un mismo estilo de juego. Ejemplos los tenemos en juegos tipo Clash of Clans, o en los Candy Crush, o el Plantas contra zombies, por poner un ejemplo.

Pero es Heroes of Charge el original?, pues va a ser que no. De hecho, ya hace años que hay juegos muy parecidos, pero no exactamente igual, ya que este es una mezcla mejorada y especial. El problema radica cuando el genero de estrategia – RPG que tiene este tipo de juego, todo el que sale es lo mismo, solo cambiando el título, gráficos, sonido, icono, y poco más, ya que si los miras son idénticos. Algunos tan solo varían un poco , pero el % es muy bajo. En todo es igual, sistema de recompensas, de batallas, de mapa, etc.

El concepto en general es el mismo. Por fechas y quien fue el primero en originalidad es Soul Clash de Lilith Games, el cual ya reclama litigios a la productora de Heroes Charge, que es Ucool. Pero lo mas gracioso es que Blizzard ha empezado litigios contra Lilith porque dicen que en los personajes o heroes que usan en Soul Clash, son sacados de Warcraft, rompiendo así derechos, y sino lo son, son muy parecidos. Ya veremos como acaba esto.

Vamos analizar muy brevemente los diferentes clones, y vosotros sacad conclusiones, que nosotros ya las tenemos, y os dejamos el enlace para que los descargueis, ya que son gratuitos.

 

HEROES CHARGE – UCOOL

icon Es tal vez el juego gráficamente mejor, donde hay una mayor comunidad en foros y diferentes redes sociales, y el mas conocido. La dificultad va subiendo paulatinamente, y el sistema de recompensas te deja un buen abanico para poder progresar sin tener que hacer compras. Como en todos los clones, tiene el sistema VIP, según compres más opciones tienes de hacer o ganar más rápido. Os dejo un foro donde la comunidad española comparte mucha información del juego en http://heroes-charge.foroactivo.com/

 

WE HEROES BORN TO FIGHT – ELEXTECH

Icon Aquí tenéis un clon, que con el tiempo ha ido mejorando, fue de los primeros clones del Heroes Charge, y cada vez cuenta con más aceptación.

 

LORD RUSH MEDIEVAL CASTTLE WAR – ZHIJUN MA

 Mismo sistema pero aqui ya han introducido variables en el entorno del juego, lo que es de agradecer. Es una variante muy interesante de jugar.

 

GODS RUSH – IGG.COM

 Aquí son dioses en vez de heroes, y bajo un sello que ya ha sacado grandes éxitos, su calidad gráfica podría aun ser algo mejor, aunque suelen hacerlo con otros juegos, y entonces puede convertirse en un buen rival.

 

ALLSTAR HEROES – ALLSTAR GAMES 

 Este es la versión europea del Soul Clash, que también esta disponible, bajo otro sello, y según en que país como en USA como Allstar Legion. Es el original, de aquí emanó todo, sin duda el origen, divertido y seguro que reconocéis a los heroes que salen en el juego.

 

Y os dejo aqui 2 que en breve van a salir

CALL OF CHAMPIONS – SPACETIME STUDIOS Podeis ver un avance en su web http://www.callofchampions.com/

LEAGUE OF ANGELS – GTARCADE Un avance también en http://angelmobile.gtarcade.com/ aunque ya esta en Canada disponible, aun como beta.

Vosotros tenéis la última palabra, jugar a uno de ellos o a todos a la vez, desde luego que probándolos encontrareis el más adecuado a vuestro gusto. Todos ellos son recomendables, haber hay más, pero por la baja calidad o bien por el abandono no los he querido meter en este artículo. Seguramente saldrán más, pero de eso estaréis informados si seguís cada día las novedades en Glyks, y antes que nadie.

Os dejo como regalo final los trailers de los juegos expuestos, así tendréis más fácil la elección.

 

 

sergis Written by:

Analista y Consultor de Nuevas Tecnologías. Apasionado en construir proyectos de un modo auto didáctico y profesional. Siempre en constante descubrimiento de lo último en tecnología y entusiasta del entorno Apple. Los juegos forman parte de mi cultura tanto a nivel profesional como hobby.

Be First to Comment

Deja un comentario